Horacio Cartes destacó obras en su último día

“Las obras hablan por sí mismas, y las vemos en todo el país”, refirió el presidente. “Construimos y rehabilitamos más de 4200 km rutas asfaltadas, más del triple de puentes en caminos rurales, viaductos y carreteras”, citó el ejecutivo en cuanto a obras viales.

Como obras sociales, Cartes mencionó la modernización del sistema de transporte público, la entrega de viviendas dignas a de 37 mil familias con los barrios San Francisco en Asunción, barrio Las Colinas en Itauguá y Santa Lucía en Alto Paraná. Aseveró que el programa Tekoporã ahora llega a más del doble de personas, y 100% cobertura de los indígenas.

Cartes destacó que en su gobierno se redujo en un 40% la pobreza extrema y en 16 % pobreza total del 2012 al 2017. Continuó asegurando que se incrementó 400% la inversión en salud, con lo que se adquirieron más ambulancias, vacunas, equipos de alto nivel y la duplicación de camas en IPS, llegando a 2600.

En cuanto a educación citó la capacitación y becas para docentes y estudiantes, y la primera Universidad Tecnológica del país; mientras que en el funcionariado público se combatió la contratación desmedida, ahorrando el pago de salarios para inversión en obras según el Presidente.

Remarcó en su mensaje que el grupo lince redujo en un 50 % los asaltos en las calles. “Me voy con la satisfacción de haber logrado la trasparencia en el gobierno”, expresó el mandatario.

“Entregamos un país en muchas mejores condiciones, mucho ordenado y austero, que antepone la inversión social sobre los privilegios”, señaló Horacio Cartes agregando que quedan 100 obras de gran magnitud a entregarse.

Comentarios