Horacio Cartes celebra acuerdo con gobierno argentino sobre deuda de Yacyretá

El presidente de la República, Horacio Cartes, destacó el acuerdo al que se llegó con el gobierno argentino de Mauricio Macri sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá, el cual será firmado mañana jueves 4 de mayo por los ejecutivos de ambos países en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

“A diferencia de lo que publican algunos medios de comunicación mezquinos y manipuladores, éste sí es un gran logro para el país y para la ciudadanía que se verá beneficiada con empleos”, dijo Cartes en un video fue publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook.

Video: Facebook Horacio Cartes.

Cartes también resaltó que tras intensas negociaciones se logró llegar a un entendimiento con el gobierno del vecino país en cuestión, que, en teoría, permitirá reducir en casi el 80% la deuda de la hidroeléctrica binacional.

Afirmó el acuerdo significará un ahorro de más de 13.000 millones de dólares para nuestro país, así como la creación de nuevos proyectos que generarán importantes ingresos y miles de nuevas fuentes de trabajo para los paraguayos.

“Hablemos con la verdad, no con frases torcidas como lo hacen algunos medios (de comunicación) que desinforman. Por primera vez en la historia, Yacyretá será una entidad económicamente viable que permitirá nuevas obras y beneficiará a miles de compatriotas”, señaló HC en el audiovisual.

Comentarios