Honor Colorado también contará con “TREP paralelo”

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, anunció en comunicación con La Unión R800 AM que esta nucleación también poseerá un “TREP paralelo”, al igual que su rival, Colorado Añeteté, con el objetivo de verificar los resultados de la Justicia Electoral.

“Los resultados que se irán publicando a través del TREP son oficiosos, no oficiales. Los oficiales vamos a tener a partir del martes”, expuso.

Así mismo, aseguró que la ANR desplegará un sistema de control de votos a nivel país, con vocales y miembros en cada mesa de todos los locales de votación. Además, citó que las hojas a ser utilizadas durante las elecciones poseen códigos de barras “que al momento del juzgamiento de actas son verificados por un control óptico”. En este orden, resaltó el trabajo que está realizando el Tribunal Electoral Partidario de la ANR para el efecto.

Con respecto a las encuestas publicadas por varias medios este lunes, González manifestó que “es un tema que hay que manejarlo con pinzas y más cuando el porcentaje de indecisos es alto”. No obstante, afirmó que “la gran encuesta será el próximo 17 de diciembre”.

Comentarios