La Unión

Honor Colorado critica forma en que gobierno propone reforma constitucional

Eduardo González, apoderado de la ANR, cuestionó la manera en que el Ministerio del Interior, cuyo titular es Juan Ernesto Villamayor, dio a conocer de manera pública el propósito del nuevo gobierno de llevar adelante una reforma constitucional. Señaló que hasta el momento la dirigencia del Partido Colorado no ha recibido una comunicación oficial al respecto.

Eduardo González (segundo de la izq.), apoderado de ANR.

Honor Colorado critica forma en que gobierno propone reforma constitucional
20 de agosto de 2018 - 16:29

González manifestó su extrañeza que  el nuevo gobierno, encabezado por Mario Abdo Benítez, no haya comunicado su intención de una nueva Constitución Nacional hacia el movimiento Honor Colorado como al resto de la ANR. “Hay demasiados intereses que afectan a la nación y también al Partido”, dijo.

“Hubiese sido bueno que primero el nuevo oficialismo (en referencia a Colorado Añeteté) le comunique al presidente del Partido (Pedro Alliana) y que dentro del Partido tengamos una visualización de lo que se quiere y a partir de allí sentarnos con los otros movimientos y partidos políticos”, expresó en conversación con La Unión R800 AM.

En este orden, señaló que Marito “debe tener respeto hacia el movimiento Honor Colorado y al Partido Colorado, así nosotros le tenemos respeto a ellos”.

Por otro lado, con respecto al pedido de Horacio Cartes de tomar juramento como senador, presentado esta mañana ante el titular del Congreso, Silvio Ovelar, recordó que el expresidente “fue el senador más votado tanto en nuestras internas como en las generales”, por lo cual considera que todo el Partido Colorado debe acompañar la solicitud.

Noticias relacionadas

Secciones