La Unión

Honor Colorado continuaría reclamando banca en Senado

Luego de la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de desistir de su objetivo de jurar como senador activo, Eduardo González, apoderado de la ANR, dijo que la banca que le hubiese pertenecido al actual mandatario le corresponde al movimiento Honor Colorado, por lo cual considera que deberían seguir luchando judicialmente por el curul.

Horacio Cartes, presidente de la República. / Foto: Reuters.

Honor Colorado continuaría reclamando banca en Senado
25 de julio de 2018 - 08:18

Afirmó que respeta la determinación del presidente, señalando que “la dignidad no tiene precio”. No obstante, anunció que culminarán el proceso judicial que habían abierto luego de la negativa de Fernando Lugo, extitular del Congreso, de tomarle juramento a Cartes tras un fallo judicial. “Siempre hemos respetado la constitucionalidad”, aseguró.

Leé más: “Por dignidad”, Cartes ya no quiere ser senador

Sobre el punto, dijo que no tienen que producirse escenarios generados por cuestiones “fácticas y no jurídicas”, en referencia especialmente a los senadores que no aceptaron la renuncia de Cartes a la presidencia de la República para que posteriormente jure como legislador de la Cámara Alta. “Ya no hay que respetar entonces los fallos judiciales y que todo quede supeditado a lo que decidan 23 senadores”, ironizó el abogado, sentenciando que “la historia los va a juzgar por actuar de esa manera”.

Noticias relacionadas

Secciones