Honor Colorado confirma a Horacio Cartes como número uno de su lista de senadores

Wildo Almirón, apoderado del movimiento Honor Colorado de la ANR, afirmó que actualmente se encuentran en la labor de recibir las distintas candidaturas de la nucleación en todo el país, incluyendo todos los departamentos. “Estamos en ese trabajo. Vamos a entregar las postulaciones al Tribunal Electoral Partidario este martes 3 de octubre, que es la fecha límite”, expuso.

Detalló que el trabajo consiste en evaluar las carpetas, realizar controles previos de los documentos y condiciones de los candidatos. “Una vez finiquitado ese paso, recién ahí se aprueba la candidatura y se le asigna un número”, explicó, añadiendo que el día de la entrega de las carpetas pedirán de manera oficial la utilización del número 2 para la identificación del movimiento Honor Colorado.

Indicó que presentarán listas abiertas para candidaturas locales en Asunción, Central, Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Ñeembucú. “En el resto del país se está llegando a un consenso”, afirmó el letrado, añadiendo que no habrá tantas nóminas como sí las hubo en 2012 (para las generales) y 2015 (para las municipales).

En referencia a la nómina que presentará Honor Colorado con miras a la Cámara de Senadores, confirmó que será Horacio Cartes, Presidente de la República, quien encabezará la lista.

Comentarios