Honestidad trajo bonanzas para barrendero

La Municipalidad de Encarnación premió al barrendero que devolvió una billetera que tenía G. 9 millones. El ejemplo de honestidad lo dio don Tito Villalba quien, pese a que su salario no le alcanzaba y tenía dos cuotas atrasadas por su motocicleta, estuvo lejos de quedarse con el dinero.

 

Su buena acción se tradujo igualmente en recompensas invaluables. El municipio lo distinguió en acto público, además le ascendieron el salario y le cancelaron la totalidad de la deuda por su biciclo. Una persona de Hohenau, conmovida por la honestidad, también le donó un terreno a don Villalba.

“Esto es publicidad gratuita, es la imagen de la ciudad y estamos muy contentos”, dijo el concejal Andrés Morel sobre el trabajador.

Don Tito se encarga de mantener limpia la playa San José y, en uno de sus recorridos, se topó con una billetera que contenía US$ 1.500 y G. 600.000. Contando el dinero, el hombre encontró un número de teléfono, llamó y atendió una mujer con tonada argentina; era la dueña.

Para leer más: “Tengo muchas cuentas, pero pensé bien y decidí entregar otra vez. No me iba a sentir bien conmigo mismo”

Comentarios