La Unión

Honduras: reclaman fraude electoral y salen a las calles

El líder de la Alianza dijo él fue el ganador y que no cree en el Tribunal

Protestas en Honduras / Web

Honduras: reclaman fraude electoral y salen a las calles
30 de noviembre de 2017 - 21:44

Honduras se encuentra en una crisis política luego de sus elecciones. Los votos están siendo contados con lentitud y ponen a la cabeza al presidente Juan Orlando Hernández sobre el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla.

Han pasado cuatro días de las elecciones, en las que el Tribunal Electoral todavía no ha emitido un resultado final. Según el portal El País, ayer empezaron los números a subir en favor del oficialismo, mientras iban llegando las actas del interior del país. Los manifestantes denuncian fraude y miles de actas desechadas o no contabilizadas por “inconsistencias”.

Los seguidores de “La Alianza”, salieron a las calles a protestar cuando fueron dándose cuenta que de tener la delantera por cinco puntos, hoy van perdiendo por uno.

La Organización de Estados Americanos (OEA) llamó al Tribunal a no hacer público el conteo hasta no tener los resultados finales. Por otra parte hizo firmar un documento entre Salvador Nasrall, líder de la Alianza, y Juan Orlando Hernández, actual mandatario que está en busca de la reelección.

Apenas dado el acuerdo, el opositor modificó su postura y renegó del documento:“Señores, nos han visto la cara de tontos y nos quieren robar el triunfo. Yo ya no confío en el Tribunal”, expresó Nasralla. “El ganador fui yo, que es imposible darle vuelta. Nunca bajamos, siempre la tendencia fue creciente, ellos pararon el sistema y hoy (miércoles) lo botaron y eso no lo voy a aceptar”, sentenció.

 

Fuente: El País.

Noticias relacionadas

Secciones