Hombres anexan apellidos de sus esposas ¿Nueva tendencia?

Es normal y hasta tradicional que, en nuestro país, a las mujeres, al momento de casarse, se les añada el apellido de su marido. No obstante, el avance del tiempo parece que va cambiando la mentalidad paraguaya, al punto que 100 compatriotas de sexo masculino poseen entre sus datos personales en la cédula de identidad el apellido de su esposa.

Así lo confirmó el mismo Director de Identificaciones, el Comisario Saturnino Villalba, quien agregó que varios maridos, incluso, pidieron carta de por medio que se les añada el primer apellido de su esposa.

Aclaró que el anexo del apellido de la mujer en la cédula del varón, por Ley, solo es una opción, no se trata de una obligación, indicando que la alternativa la poseen tanto hombres como mujeres.

Sin embargo, esta opción ha sido tradicionalmente empleada casi solo por mujeres y no por los varones.

El uniformado afirmó que agregar el apellido de la pareja a la cédula de identidad de un varón es un trámite sencillo y rápido como el de la mujer, pero que, en demostración de amor, varios hombres escriben cartas al Departamento de Identificaciones explicando la solicitud.

Comentarios