Hombre que transmitió VIH a 13 mujeres utilizaba “habilidades” para embaucar a sus víctimas, denuncian

La abogada Mirna Espínola, defensora de siete de las trece mujeres víctimas de un hombre quien les transmitió el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), habló en contacto con La Unión R800 AM sobre el seguimiento del caso.

Detalló que el hombre tenía la “habilidad” de ganarse la confianza de cada mujer, de sus familias y sus entorno sociales. Inclusive, llegaba a proponer relaciones serias y tener hijos, para lo cual tenían relaciones sexuales sin protección. Al momento en el que asistían a sus controles prenatales y eran informadas de que habían sido contagiadas con el virus, las mujeres reclamaban al hombre, quien luego se desentendía y desaparecía de acción. La abogada explicó que, con estos casos, el sujeto rompió el protocolo que establece la Ley Nº 3.940/09, con lo que se demuestra intencionalidad en sus actos. Así mismo, el presunto culpable, quien es abogado, también cargaría con problemas pendientes de asistencia alimentaria.

Indicó que todas las mujeres le habían pedido al sujeto la utilización de preservativos, lo cual él en cada relación rechazó.

Señaló que el trágico caso debe representar un llamado de atención como información y educación, tanto para el Ministerio de Salud, la Fiscalía y la sociedad en general. Agregó que todas las mujeres están recibiendo tratamiento y asistencia. Así mismo, la condición de los niños es buena por el momento.

El abogado acusado de transmitir a 13 mujeres el virus de VIH fue capturado por la policía.

Comentarios