¡Hola Cuba! el saludo de los Rolling Stones a horas de su concierto ‘histórico’

Esta es la primera vez que Cuba presenciará un concierto de un grupo británico de rock, pero también es la primera vez que los Rolling Stones tendrán una presentación en el Caribe. A tres días de su primer concierto en Cuba, el pasado martes los Rolling Stones enviaron un saludo a los ciudadanos cubanos y predijeron un concierto “histórico”.

A tres días de su primer concierto en Cuba, el pasado martes los Rolling Stones enviaron un saludo a los ciudadanos cubanos y predijeron un concierto “histórico”.

“¡Hola Cuba!”, gritan a coro en español los integrantes de la famosa banda de rock al comienzo del vÍdeo promocional de 54 segundos divulgado el martes por el portal cubano Prensa Latina.

“Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que para ustedes también. Gracias por recibirnos en su hermoso país”, continúa el escrito en el vÍdeo, que además mezcla imágenes de La Habana con otras de conciertos de la famosa banda de rock compuesta por Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Woods y Keith Richards.

El concierto se desarrollará este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana como cierre final de su gira “América Latina Olé”, pero que promete ser el más espectacular de los ya desarrollados previamente. La gira inició en Chile y se trasladó a México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil.

En Contexto

Los miles fanáticos de este género en la isla han auspiciado un espacio en la última década para este género, lo que ha propiciado presentaciones públicas y la difusión en radio y televisión, “así como la cesión del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género”, señala AFP.

Este concierto marca varios hitos en la historia de la música. Primero, es una presentación inédita de un grupo británico, de rock además, que se presentará en Cuba. Segundo, este ha sido el único concierto de los Rolling Stones en el Caribe.

 

Comentarios