Históricos analizan la situación de la Albirroja

Celso Ayala:

“El error de no apoyarse en gente de acá”

El multicampeón con el argentino River Plate comentó que el error estuvo en Ramón Díaz, ya que el adiestrador argentino “vino con su cuerpo técnico completo”, y no se apoyó en profesionales locales, este hecho habría provocado que el entrenador apenas entre en un proceso de conocer al fútbol paraguayo y se haya ido en el intento.

Según Ayala al ahora ex DT albirrojo le faltó conocimiento sobre lo que manejaba e ignoró muchas cosas: “Cuando ignorás muchas cosas  ya se hace difícil”, expresó.

Finalmente el zaguero lamentó la falta de entrega de los jugadores: “Antes nos tenían miedo, ahora ya ni salen sucios de la cancha”, señaló.

 

Carlos Gamarra:

“Hoy son jugadores diferentes, ojalá recuperemos la mística y eso se sume a la calidad de los nuevos”

El paraguayo que militó en los clubes más prestigiosos del mundo al igual que en los dos más grandes de nuestro país se mostró un poco más confiado en las jóvenes figuras que asoman en la selección: “Es un proceso que si o si se tiene que hacer, pero como siempre digo: En dos o tres años vamos a estar bien otra vez”, explicó.

Fuera del discurso futurista y enfocándose en la actualidad El Colorado se expresó de una manera muy distinta: “Da pena ver,  ni podemos ganar un pelota divida  ni una pelota aérea, eso duele mucho porque nuestra tradición siempre fueron las pelotas paradas, hoy nos hacen goles de pelotas paradas, pelotas fáciles”, criticó además de agregar que en los clubes los jóvenes se destacan más porque ahí juegan con jugadores con experiencia: “En la selección se encuentran con otros jugadores de 22 a 24 años”, señaló Gamarra.

 

“El técnico que debe venir tiene que ser uno con experiencia, alguien que ya haya trabajado en un equipo grande donde te exijan títulos” – Carlos Gamarra, ex jugador y capitán de la Selección Paraguaya

Comentarios