La Unión

Historiadores formarán a policías turísticos de Asunción

Indican que el objetivo es instruir a los policías acerca de la historia de las edificaciones del centro de Asunción, de tal manera a que los agentes respondan e informen a los turistas que visiten la capital paraguaya.

Casa de la Independencia. / Foto: cultura.gov.py.

Historiadores formarán a policías turísticos de Asunción
4 de agosto de 2017 - 19:29

El historiador Fabián Chamorro informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto al tour por el centro de Asunción para policías turísticos a realizarse este domingo.

Indicó que el objetivo es instruir a los policías sobre la historia de las edificaciones del centro de Asunción, de modo a que los agentes respondan e informen a los turistas que visiten nuestra capital. “Cuando les pregunten acerca del Cabildo, el Congreso, la Casa de la Independencia, los cañones utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza… todo lo que esté ubicado en el centro asunceno queremos que manejen, de modo a guiar a los visitantes extranjeros”, resaltó.

Chamorro aclaró que en total son 90 policías, pero que este fin de semana comenzarán las clases 30 de ellos.

El recorrido es organizado por la Comisión que conmemora el sesquicentenario de la Epopeya Nacional, organismo conformado por la Secretaría de Cultura y el Arzobispado de Asunción.

Noticias relacionadas

Secciones