Hijos del Chapo juran que vengarán la recaptura de su padre

Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informara que el jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, había sido recapturado tras 181 días de fuga, los hijos del narcotraficante reaccionaron por medio de sus cuentas en Twitter.

Jesús Alfredo y Iván Archivaldo publicaron tuits amenazantes tras la recaptura de su padre.

Los hijos del narcotraficante son producto de su primer matrimonio en en 1977, con Alejandrina María Salazar Hernández.

Guzmán Salzar suele escribir mensajes en su cuenta de Twitter en apoyo a su padre.

En septiembre de 2015, según el portal del diario El Excelsior de México, una foto que, al parecer, subió a su cuenta de Twitter Alfredo Guzmán, el hijo del ‘Chapo’ Guzmán, revelaría el paradero del narcotraficante que se escapó de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio.

Según lo indicó el diario, la etiqueta geográfica de la imagen, indicaría que la foto fue tomada en Costa Rica.

Peña Nieto, se refirió a la recaptura del narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En su discurso, el mandatario no ofreció mayores detalles del operativo que permitió la recaputa del jefe del Cartel de Sinaloa, sin embargo, señaló que este es un logro del “estado de derecho mexicano”.

“Demuestra la fortaleza de las instituciones mexicanas. Expreso a las autoridades mi reconocimiento personal e institucional, es un reconocimiento de todo México, son el orgullo de la nación.

“El Chapo ya no es una amenaza para el pueblo mexicano”.

Según informan medios locales, en el operativo para la recaptura del Chapo Guzmán estuvieron involucradas 70 personas. Trascendió que el operativo que terminó con la captura del narcotraficante más buscado del mundo, empezó este viernes a las 4:30 am. De momento se sabe que cinco personas, pertenecientes al esquema de seguridad del narco, murieron durante este operativo de recaptura. Según señala CNN, seis personas fueron capturadas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que en la casa en la que fue capturado Guzmán, también se encontraba “Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”.

Según el diario El Universal de México, los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas.

 

FUENTE: MSM

Comentarios