Hijos de Torres Kirmser serán investigados por la fiscalía

El fiscal Adjunto del Ministerio Público, Federico Espinoza, ordenó ayer la apertura de una causa penal para llevar adelante la investigación a los hijos del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser. Los hechos hablan de supuestos casos de enriquecimiento ilícito y cobro indebido de honorarios por parte de María José Torres Ferreira, Valeria Eliana Torres Espínola y José Miguel Torres Espínola, todos hijos del alto magistrado.

María José y Valeria Eliana Torres serían funcionarias privilegiadas del Poder Judicial. La primera figuraba como asesora y percibía un salario de Gs. 9.000.000 sin presentarse a su lugar de trabajo. Valeria Eliana estaría cobrando Gs 7.300.000 sin embargo, habría empezado a asistir a su trabajo recién hace unos meses, cuando el hecho cobró notoriedad.

José Miguel Torres, viajó 22 días para una capacitación, pero a pesar de ello su carga horaria no tuvo variación alguna. Durante una estadía en España recibió viáticos por valor de G. 16.000.000, más un plus de G. 3.500.000 y al mismo tiempo cobraba por horas extraordinarias en el Poder Judicial, según la denuncia. También indican que habría viajado en el año 2015, 7 días en abril, 5 días en mayo, 22 días en junio, 5 días en setiembre y 7 días en noviembre, pero sus horas extras siguieron intactas.

 

 

Comentarios