Hallan 30 toneladas de billetes

En la capital del departamento de Canindeyú, hallaron este lunes, 30 toneladas de billetes venezolanos de dudosa procedencia.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Alto Paraná Augusto Lima en contacto con La Unión AM dio detalles sobre el hecho.

“Se estaba manejando la información del ingreso de billetes venezolanos al país, tiene un papel de alta calidad y se usa para imprimir otro tipo de moneda. Hubo intercambio de información masiva, entre Paraguay y Brasil, fueron como unos 30 mil kilos de bolívares que han ingresado y junto a la Fiscalía se está haciendo el trabajo de obtener datos precisos”, expresó.

Por su parte, el Fiscal del caso Julio César Yegros también habló con la 800 AM y señaló que de momento el único responsable es el dueño de la casa donde se hallaron los billetes, el dueño manifestó que el solo prestó la casa para depósito y por ende el fiscal indicó que mientras no diga quién es la persona que envió esta carga, el dueño de la casa es el responsable

Yegros coincide que billetes podrían usarse en falsificar otras denominaciones y estima que podría haber asociación criminal por la logística importante comprometida en mover 30 toneladas de papel.

 

Comentarios