Hezbollah admite que una derrota de Al Assad rompería su alianza con Siria e Irán

Cada vez cobra más fuerza el llamado “eje de la resistencia”, conformado por Irán, Siria y el grupo terrorista libanés Hezbollah. Tan es así que el líder del movimiento extremista, Hassan Nasrhallah, sostuvo que si llegara a caer el régimen sirio ?en conflicto desde hace cuatro años con grupos rebeldes-, lo propio ocurriría con el “eje”.

Las declaraciones del líder terrorista se dieron durante una reunión con Michel Aoun, líder del Movimiento Patriótico Libre y aliado político de Nasrhallah.

Tanto Hezbollah como Irán colaboran con las fuerzas sirias de Bashar al Assad, en su lucha contra los grupos rebeldes. El apoyo va desde la movilización de combatientes hasta la provisión de armamento.

No obstante, durante su encuentro Nasrhallah se sinceró y aseguró que difícilmente el régimen de Damasco recupere el territorio perdido en los últimos cuatro años.

Debido a los “graves acontecimientos” que están sucediendo en los países vecinos, el líder de Hezbollah y Aoun coincidieron en que es necesario “mantener la seguridad y la estabilidad en el Líbano”.

Según consigna el diario libanés Daily Star, el mandatario del Movimiento Patriótico Libre expresó su “apoyo total a cualquier paso que Hezbollah pueda dar para luchar contra los terroristas”.

Comentarios