La Unión

Hermana Regina sobre adictos: “Hay que ayudarlos y no acusarlos”

La hermana Regina Sian fue homenajeada hoy en el Congreso por su trabajo salvando a personas de las drogas. El actual intendente Mario Ferreiro estuvo presente y le agradeció por su ayuda.

La hermana Regina no camina hace 3 años y necesita ayuda / @SenadoresPy

Hermana Regina sobre adictos: “Hay que ayudarlos y no acusarlos”
2 de agosto de 2018 - 17:55

La Cámara de Senadores homenajeó esta mañana a la hermana Regina Sian (86 años), por su vocación hacia los jóvenes víctimas de adicción. En el momento se hizo presente el actual intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien logró superar hace más de 15 años su problema con las drogas.

 

El Paraguay cuenta hoy con un centro de rehabilitación para adictos. “¿Le parece usted eso para todo el Paraguay?”, dijo la entrevistada en son de ironía.

La hermana Regina precisamente aprovechó este jueves la oportunidad para pedir a los parlamentarios más centros de asistencia.

La activista dijo que los adictos son enfermos, pero que hay que ayudarlos y no juzgarlos.

Sian necesita someterse a cirugía en ambas rodillas. Relató que en principio no quería operarse, pero que ahora tomó la decisión de hacerlo. “Yo quiero caminar, hace tres años que no camino”, dijo.

No obstante, para eso no reúne la cantidad de dinero suficiente. Se la escucha con energía y risueña, de hecho afirma que se encuentra con mucha fuerza. Entre risas dijo que agradecería un “granito de arena” como ayuda.

Si usted quiere comunicarse con la hermana Regina, su celular es el (0981) 871 468 y su línea baja (021) 307 525.

Noticias relacionadas

Secciones