Hermana de militar asesinado pide justicia y que se esclarezca el caso

Oriundo de la ciudad de Altos (Cordillera), el joven de 28 años prestó servicios en las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), antes de custodiar la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9), distrito donde fue asesinado.

Según Nélida, su hermano nunca comentó nada sobre su trabajo, no manifestó inquietudes en ningún momento y la última vez que tuvieron contacto con él fue en un grupo de familiares en la aplicación móvil WhatsApp.

“Ojalá que se haga justicia, que salga todo a la luz porque todo lo que está en la prensa es en contra de mi hermano. Él era una persona muy correcta y todo lo que dijeron de él es falso”, apuntó refiriéndose a la comercialización de armas en internet que realizaba Riveros, y el hecho de que haya pasado días con una mujer antes de reportarse su desaparición.

 

Según el informe policial, el joven fue maniatado y ajusticiado con un disparo de arma de fuego en la sien. El cuerpo fue hallado boca para arriba, a 1.500 metros de la Ruta VII “Dr. José G. Rodríguez de Francia” a la altura del kilómetro 225. Un agricultor avistó el cuerpo en la entrada a la Colonia Bergthal.

En la vivienda de Riveros fueron halladas una mochila con la suma de G. 2.500.000, una pistola calibre 9 mm, una maleta con varias ropas y un teléfono celular sin chip.

Dos fusiles desaparecieron junto con el militar. Las armas de guerra no pudieron ser recuperadas hasta el momento.

Comentarios