La Unión

Heridos por estantes en TSJE ya fueron dados de alta

Seis funcionarios resultaron heridos este lunes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), después de que varios estantes que contenían miles de documentos electorales cayeran sobre ellos. Todos los afectados fueron dados de alta.

Captura de pantalla.

Heridos por estantes en TSJE ya fueron dados de alta
10 de abril de 2018 - 10:15

“Más de 1.700 cajas se estaban preparando en un depósito para ser enviadas al Alto Paraná y, en un momento dado, uno de los estantes se desprendió y por efecto dominó provocó que caiga sobre otros”, informó en diálogo con La Unión R800 AM Luis Salas, Director de Recursos Electorales del TSJE.

Indicó que, de los seis heridos provocados por el accidente, dos fueron derivados al Hospital del Trauma, mientras que dos mujeres embarazadas fueron trasladadas a un sanatorio privado. No obstante, afirmó que en horas de la tarde todos los afectados fueron dados de alta.

Salas emitió su mensaje de tranquilidad a los partidos políticos y a los votantes, especialmente de Alto Paraná, sobre los documentos electorales que estaban siendo ordenados, afirmando que actualmente se está realizando la “reverificación” de todos los papeles. “Están en proceso de auditoría. El 74% de los maletines ya han sido verificados y vamos a terminar”, aseveró el director.

Por otra parte, Salas informó que los documentos electorales enviados para que los paraguayos residentes en el exterior puedan votar, ya arribaron a sus respectivos destinos, detallando que los cuatro países donde connacionales podrán votar son Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

Noticias relacionadas

Secciones