Hay políticos en “mafia de la basura”, afirman desde empresa EMPO

Afirmó entre las prácticas delictivas que comete ese “grupo”, además de sobornar a autoridades de justicia, es la de quemar máquinas. “Todos saben quién es, pero nadie se anima a decir. Y los que sí tienen la posibilidad de determinar quién es, que son los fiscales y jueces, no hacen ese trabajo”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que, según sus conteos, la quema de máquinas ocurrida el pasado fin de semana es la quinta en los últimos 7 años, criticando duramente que todos los casos hayan quedado impunes.

Explicó que su empresa se dedica al procesamiento y disposición final de basuras, no de recolección, en la Municipalidad de Asunción.

En este orden, Ortuoste expuso que el grupo El Farol, que comprende varias empresas recolectoras de basura, estaría detrás de estos los hechos delictivos, aunque prefirió no dar certeza de ello esperando que la Justicia lo revele. No obstante, afirmó que esta firma está en contra de la obra de relleno de Villa Hayes, indicando que esto se debe a que “quiere el monopolio”.

Dijo que los problemas de EMPO comenzaron apenas iniciados estos trabajos, señalando que supuestos residentes de la localidad de Remansito, que en realidad serían ‘gancheros’ de El Farol, ocuparon el sitio y amenazaron físicamente a sus empleados. “Nosotros siempre estuvimos en regla, habilitación de la SEAM, todo”, resaltó.

Indicó que esta situación se complicó aún más cuando uno de los ‘gancheros’ se convirtió en pareja sentimental de la gerente de El Farol, Adelaida Cañete, quien sería una testaferra de un político que actualmente es congresista, aunque prefirió no dar el nombre. “Yo no tengo fueros para decir todo lo que sé”, expresó. “Me consta, pero no puedo probar”, agregó, citando que inclusive esta empresa tuvo a favor un dictamen de la Cámara de Diputados que le transfirió 500 hectáreas de terreno que pertenecían al Ministerio de Defensa.

Comentarios