Hay irregularidades en proceso de extracción de llamadas del 31M, denuncian

Guillermo Duarte Cacavelos manifestó en comunicación con La Unión R800 AM acerca de la presentación de una nota en la que se pide una aclaratoria ante el Ministerio Público del por qué números telefónicos como los de Rafael Filizzola, Desirée Masi y Efraín Alegre aparecen en el supuesto pedido hecho por la fiscal Brígida Aguilar con respecto a los extractos de llamadas requeridos a Tigo.

“Así como presentó José Ortiz dice que se siente afecta por esta ‘investigación espuria’, nosotros también fuimos afectados porque los números que se requirieron son de Rafael Filizzola, Desirée Masi y Efraín Alegre”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM en referencia al pedido de extractos de llamadas supuestamente hecho a la empresa Tigo por la fiscal Brígida Aguilar, solicitud que la agente del Ministerio Público ha negado rotundamente desde que surgió la información.

“Hay personas afectadas en su intimidad pero sin aparente causa de investigación penal que justifique ingresar a esa intimidad”, dijo el letrado en alusión a Efraín Alegre, Desirée Masi y Rafael Filizzola, cuyos números telefónicos aparecen en el pedido realizado supuestamente por Aguilar.

Dejó en claro que este pedido no guarda ninguna relación con el caso del asesinato Rodrigo Quintana, ocurrido durante las manifestaciones contra la enmienda en los días 31 de marzo y 1° de abril del año pasado.

La fiscal que lleva adelante la investigación sobre quién realmente realizó el pedido de extractos de llamadas, en los que se incluye a referentes políticos, fiscales y civiles, es Marlene González. “Ella tiene a su cargo dilucidar quién pidió esos números, por qué, quién retiró esa información y todos los detalles que hacen al esclarecimiento de estos hechos”, expresó el abogado, quien afirmó que existirían indicios de intentar mezclar esta causa con la del #31M.

Comentarios