Hay dos sospechosos del asesinato de estudiante brasileña

Una estudiante de medicina de nacionalidad brasileña fue asesinada luego de recibir 19 puñaladas. El hecho se produjo en un departamento ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan Caballero. Ministerio Público maneja la información de dos sospechosos y que el crimen sería de "tinte pasional".

La joven, de 29 años, era estudiante de medicina en la capital del Amambay. Fue identificada como Erika de Lima Corte, oriunda de la ciudad de Barra do Bugres, estado de Mato Grosso del Sur.

 

El fiscal del caso, Gabriel Segovia, afirmó que los primeros indicios que tienen sobre lo ocurrido es que se trató de un crimen de “tinte pasional”. Así mismo, señaló que poseen sospechas sobre dos personas como posibles autores del hecho.

De hecho, dijo que tienen confirmado que una de estas personas, conocida de la víctima, estuvo presente en el domicilio de la joven entre las 20:00 y 20:30 horas del domingo pasado. Así mismo, señaló que el vehículo de otro sujeto, que también sería conocido de la chica, estuvo frente a la vivienda al menos hasta las 22:00 horas de esa misma noche. “Lo que estamos viendo es si esta persona ingresó al domicilio y de acuerdo a eso poder descartar o determinar de forma más precisa quién fue el autor del hecho”, explicó el agente en comunicación con La Unión R800 AM.

Con respecto a las heridas, el representante del Ministerio Público detalló que en total fueron 19 puñaladas, de las cuales 16 fueron en el cuello y 3 en el pecho. “Fue un ensañamiento, la verdad que es una lástima”, lamentó Segovia, al tiempo de descartar rastros de abuso sexual.

En este sentido, el representante del Ministerio Público aseveró que lo que podría ayudar en el avance de la investigación es el teléfono celular de Lima Corte, pero el aparato fue llevado del sitio. “Presumimos que fue para evitar algún tipo de evidencia”, expuso, añadiendo que una de las personas que habría ingresado al domicilio el pasado domingo por la noche era un “pretendiente” de la joven.

El crimen ocurrió en un departamento situado en la intersección de las calles 15 de Agosto y José de Jesús Martínez, del barrio Bernardino Caballero, de Pedro Juan Caballero.

Comentarios