Hasta el lunes se pueden presentar las obras para el Premio Municipal de Literatura

Este premio es otorgado cada dos años, siendo el último galardonado el escritor Augusto Casola con su novela “Café con leche con pan y manteca”.

Los libros deberán ser presentados en  cuatro ejemplares, acompañando el currículum vítae. Los mismos se recepcionarán en la Dirección de la Biblioteca Municipal, Ayolas 129 y Benjamín Constant, Teléfono: 442-448.

Para concursar, los escritores interesados deben tener en cuenta las siguientes bases y condiciones.

Bases y condiciones

1- Podrán concursar las obras editadas en el Paraguay en forma separada y en primera edición, durante los veinticuatro meses anteriores al 30 de abril de 2016 y que reúnan los siguientes requisitos:

a- Cantidad mínima de páginas: 70 (setenta). Impresas en tipografía cuerpo 8 o equivalente.

b- Concursarán obras en los géneros poesía, narrativa, ensayo y teatro, escritas en castellano o guaraní, por autores paraguayos o extranjeros con cinco años de residencia en el Paraguay por lo menos. No podrán participar los empleados de la Municipalidad de Asunción ni los autores que hubieran obtenido el Primer Premio en convocatorias anteriores del Premio Municipal de Literatura.

c- Los libros deberán ser presentados en cuatro ejemplares, acompañando el currículum vítae del autor, desde el 4 de mayo hasta el 6 de junio de 2016, en la Dirección de la Biblioteca Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 hs. Ayolas 129 y Benjamín Constant, Teléfono: 442-448.

2- El jurado estará constituido por tres escritores cuyos nombres se revelarán luego del fallo. El jurado dará a conocer su veredicto antes del 15 de agosto de 2016. El fallo del jurado será inapelable. El jurado está facultado a resolver cualquier asunto no contemplado en estas bases, reservándose el derecho de declarar desierto el premio y de conferir menciones honoríficas.

3- “Los Premios consistirán en una suma no menor a 20 salarios mínimos, a ser distribuidos entre el 1er y 2do lugar, en una proporción de 70 y 30%,respectivamente” (Art. 1, Numeral 8, JM/No.: 833/02).

4- La ceremonia de entrega del Premio Municipal de Literatura 2016 se realizará en el mes de septiembre de 2016. Se anunciará con la debida anticipación el día, la hora y el lugar.

Comentarios