Hasta el 30 de junio hay tiempo para inscribirse en el Registro Cívico Permanente

Luis Salas, Director de Registros Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), recordó en contacto con La Unión R800 AM los plazos electorales con vistas a las elecciones generales de 2018, las cuales tienen como fecha de realización el domingo 22 de abril.

Indicó que, de acuerdo al Código Electoral, la presentación de precandidaturas a todos los cargos (Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados, Senadores, Gobernadores, Concejales Departamentales y Miembros del Parlasur) tiene como fecha el 21 de agosto próximo, llevándose a cabo las elecciones internas de los partidos políticos el domingo 17 de diciembre de este año, siendo esto último de carácter obligatorio.

Salas dejó en claro que el cierre de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente tiene como fecha límite el viernes 30 de junio. Explicó que se debe a que mediante estos datos se determinará el número de bancas tanto para la Cámara de Diputados y Juntas Departamentales. Además, indicó que los que estén inscriptos dentro del padrón hasta esa fecha están habilitados para votar, agregando que esto también concierne a los beneficiados con la inscripción automática, ya que deben actualizar sus domicilios, y así determinar su lugar de votación.

Comentarios