La Unión

Hasta 15 años de cárcel para abusadores de menores

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica la pena carcelaria en casos de abuso sexual en niños y eleva la pena de 4 a 15 años. El texto fue aprobado con las modificaciones realizadas por el Senado y ahora fue enviado al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Foto: Web.

Hasta 15 años de cárcel para abusadores de menores
30 de noviembre de 2017 - 11:08

Rocío Casco, diputada por Central y una de las propulsoras del proyecto, señaló que el cambio en el artículo 135 de la Ley Nº 1.160/97 del Código Penal aclara que “según el criterio del juez, podría incluso extenderse la pena a 20 o 30 años para casos en los que se trate del padrastro o del mismo padre”.

También incluye grooming o acoso por internet

En lo referente al inciso b del artículo 135 se estipula una pena privativa de libertad de hasta tres años a quien a través de medios tecnológicos para la transmisión de datos, solicite o exija de cualquier modo a un niño o niña que realice actos sexuales o que le envíe imágenes de sí misma con contenido sexual. “Los pedófilos están utilizando mucho últimamente las tecnologías para acosar a niños y adolescentes. Generalmente comienza con juegos en línea y ahí empieza el contacto, para después pasar a otro nivel y así sucesivamente. En eso también se ha avanzado con este proyecto de ley”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Noticias relacionadas

Secciones