Hasta 100 ataques por día recibe página web del TSJE

La página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral recibe entre 80 a 100 ataques diarios por parte de presuntos hackers. Así lo manifestó Luis Salas, Director de Recursos Electorales de la institución, quien explicó que aquel ataque cibernético registrado hace unas semanas se produjo mientras funcionarios del TSJE realizaban ajustes en el portal digital para llevar a cabo el primer simulacro.

En este orden, señaló que ya se tiene identificado a los supuestos hackers, aunque prefirió no dar detalles hasta tener un informe técnico acabado al respecto.

A pesar de lo sucedido con la web, dijo que fue subsanado el problema y que la ciudadanía “puede estar tranquila”, asegurando que el sistema del TSJE “está blindado” y que “se cuidarán los detalles”.

El 22 de abril, hasta las 16:00 horas

Salas anunció que las elecciones generales del próximo 22 de abril abarcarán de 07:00 a 16:00 horas, explicando que se extenderá solo hasta esa hora debido al cambio al horario de invierno, realizado este domingo.

Así mismo, recordó que el período de propaganda electoral irá hasta el jueves 19 de abril, tanto a través de pasacalles y similares como mediante medios masivos de comunicación.

Doble triunfo de la ANR en Quyquyho y Liberación

Ayer domingo se llevaron a cabo elecciones municipales en las localidades de Quyquyho (Paraguarí) y Liberación (San Pedro). En ambas ciudades se registraron victorias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En primer término, en Quyquyho venció la colorada Patricia Adriana Corvalán, quien protagonizó el hecho llamativo de la jornada ya que ella fue al local de votación pero no realizó sufragio por olvidar su cédula. Corvalán ganó por una diferencia a favor de 147 votos sobre su rival, Clementina Fernández, quien se candidató por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Además, el candidato de la ANR en el distrito de Liberación, Fredy Silva, ganó la intendencia, triunfo que significó la primera victoria del Partido Colorado en esta localidad. Silva derrotó a Felipe Olmedo, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por 181 votos, informó el Director de Recursos Electorales.

Comentarios