“Han pasado tres meses y no ha avanzado la investigación”, lamenta padre de Rodrigo Quintana

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, joven dirigente liberal asesinado por agentes de la Policía Nacional, demostró su desconfianza hacia la justicia de nuestro país, ya que han pasado casi tres meses de aquella fatídica madrugada del 1º de abril. “Ya se han cambiado dos fiscales y se ha hecho muy poco en la investigación”, manifestó.

Expresó que el caso no puede avanzar debido a que “existe una cadena de corrupción que está empotrada en el Gobierno, el Parlamento y ahora también en la Justicia”.

Afirmó que los gobernantes seguirán haciendo lo que quieren “porque el pueblo está callado. Nadie reacciona”. Así mismo, citó los casos de prisión de Stiben Patrón, también dirigente juvenil liberal, y el de la solicitud de asilo político a Uruguay por parte de afiliados del PLRA, agregando que “estamos empezando una dictadura y nadie despierta”.

Don Fidelino aseveró que recibe en todo momento el apoyo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, indicando que está en constante comunicación con él, así también los abogados de esta nucleación política.

En lo concerniente a la carta que envió a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, quienes fueron referidos por el presidente Horacio Cartes en un mitín político la semana pasada y señalados por el Jefe de Estado como ‘incitadores de la violencia’ pidiendo cárcel para ellos, explicó que su motivación para realizar el escrito se debió a la injusticia existente.

Carta de Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, dirigida a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal.

 

Relatando lo ocurrido en aquel 31 de marzo, en el que 25 senadores cartistas, llanistas, luguistas y del UNACE aprobaron en sesión paralela la enmienda pro reelección, señaló que Rodrigo estaba viendo precisamente a estos dos comunicadores a través de la televisión transmitiendo lo que estaba pasando en el Congreso. Dijo que la injusticia y el atropello a la Constitución Nacional lo motivó a ir desde La Colmena, donde vivía, hasta Asunción.

En lo referente a la investigación, manifestó tajantemente que no confía en que se haga justicia, al menos mientras sigan gobernando quienes hoy en día se encuentran en el poder. “En este momento, no”, sentenció.

Comentarios