La Unión

Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

Imagen: Twitter @SomosGEN.

Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes
26 de julio de 2018 - 09:55

La aeronave en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting fue encontrada esta mañana en medio de esterales a una distancia de 6 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Ayolas.

La información fue confirmada por Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quien manifestó que los datos fueron brindados por personal de fuerza aérea interviniente en la búsqueda y localización. En este orden, aseveró que no hay sobrevivientes.

Leé más: Motor de avioneta de ministro Gneiting habría fallado

En este orden, Aguirre dijo que equipos de rescate conformados por bomberos y paramédicos para corroborar lo ocurrido y rescatar los cuerpos. “Cayó en la parte de los esteros, donde más o menos calculábamos que había caído”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

La aeronave se precipitó en cercanías de Santiago, Departamento de Misiones, muy cerca del aeropuerto de Ayolas, de donde partió rumbo a Asunción.

Leé más: Condiciones climáticas no favorecían para el despegue

En la avioneta Baron Zp_BEU, B58 viajaban cuatro personas: al mando se encontraban el ingeniero Gerardo ‘Baby’ López y el copiloto Luis Charotti, y como pasajeros estaban Luis Gneiting, ministro de Agricultura, y Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería.

Desde las 18:15 horas de ayer miércoles se encontraba desaparecida la avioneta en la que se transportaba el ministro Gneiting. De acuerdo a las informaciones primarias, el aparato se habría precipitado poco después de despegar desde el aeropuerto de Ayolas cuando partía rumbo a Asunción.

El ministro Gneiting había viajado a la zona sur de nuestro país debido a que ayer se realizó el lanzamiento de la vacunación antiaftosa, actividad que estaba siendo llevada a cabo al mismo tiempo por la Asociación Rural del Paraguay, filial Misiones, y el Servicio Sanitario Pecuario, indicó el viceministro de Ganadería, Mario León.

Leé más: Viceministro del MAG dice que la aeronave se encontraba “en condiciones de operatividad”

Noticias relacionadas

Secciones