Hallan en México el sitio arqueológico sumergido más importante del mundo

Huesos de animales de hace 2.6 millones de años fueron descubiertos en la cueva inundada más grande del mundo, Sac Actun, en México. Este hallazgo convierte al lugar en el sitio arqueólogico sumergido más importante hasta la fecha.

Elefantes antiguos, perezosos gigantes y osos de hasta hace 2.59 millones de años, fueron encontrados de acuerdo con un comunicado de la secretaría de Cultura mexicana.

El Sistema Sac Actun, localizado al noreste de la ciudad turística de Tulum, fue identificado a mediados de enero como el más grande del mundo, tras descubrirse su conexión con otro de menor tamaño, anteriormente llamado Dos Ojos.

En esta cueva tienen registros de rituales mayas, cerámica (…) vasijas, incensarios, huesos humanos con manifestaciones de uso ceremonial y cráneos con un un asombroso grado de conservación, según el comunicado. Es un laberinto de 347 kilómetros donde también encontraron huesos de fauna extinta del Pleistoceno, que abarca las últimas glaciaciones, como elefantes antiguos, perezosos gigantes y osos de hasta hace 2.59 millones de años.

 

Comentarios