La Unión

Hacen oficial pedido de desafuero de diputado Ulises Quintana

Esta tarde tuvo entrada en la secretaría de la Cámara de Diputados el pedido de desafuero del legislador colorado Ulises Quintana, imputado por la causa relacionada a Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas. Mañana martes la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el mismo diputado de Colorado Añeteté debe dictaminar sobre la solicitud.

Ulises Quintana, diputado de ANR.

Hacen oficial pedido de desafuero de diputado Ulises Quintana
10 de septiembre de 2018 - 15:58

Al mediodía tuvo entrada el documento, de acuerdo a lo confirmado desde la presidencia de la Cámara, ocupada por el diputado también de Colorado Añeteté Miguel Cuevas. La nota firmada por la fiscala Lorena Ledesma comunica la imputación del legislador por lavado de dinero y otros delitos, por lo cual pide despojarlo de sus fueros para que sea sometido a investigación penal. El juez Rubén Ayala Brun hizo oficial el pedido a la Cámara Baja.

De hecho, el diputado Ulises Quintana, quien está imputado por hechos punibles vinculados al tráfico de drogas, puso este lunes sus fueros a disposición de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Pedido de desafuero del diputado colorado Ulises Quintana (Añeteté), emitido por la Corte Suprema de Justicia. / Foto: Gentileza.

Noticias relacionadas

Secciones