Hace 25 años, el Dream Team debutaba de forma oficial: ¿el mejor equipo de la historia?

Hace 25 años Estados Unidos presentaba uno de los mejores planteles de básquetbol de todos los tiempos: el Dream Team. Fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y aquí nació el mote del “equipo de los sueños”. ¿Fue el mejor de la historia?

“Hay un nuevo sheriff en el pueblo”, destacaron las crónicas de la época. Esta frase le dijo Michael Jordan a Larry Bird y Magic Johnson, los dos jugadores más veteranos del equipo en 1992.

Barcelona 1992 fueron los primeros Juegos Olímpicos abiertos a las estrellas de la NBA. Esta camada de jugadores súper talentosos se ganó rápidamente el apelativo de Dream Team y que continuaría hasta el presente. Sin embargo, muchos dudan que luego se haya repetido un plantel de tamaña jerarquía individual.

Larry Bird, Michael Jordan y Earvin ‘Magic’ Johnson. / Foto: Twitter @NBALatam.

Además de Michael, Magic y Larry, el equipo que comandaba Chuck Daly contaba conChris Mullin, Clyde Drexler, John Stockton, Scottie Pippen, Christian Laettner, Patrick Ewing, David Robinson, Karl Malone y Charles Barkley.

El gran ausente entre las estrellas de la NBA fue el excéntrico Isiah Thomas, líder de los “Bad boys” de Detroit Pistons. Su rivalidad con Jordan y otras figuras del “equipo de los sueños” por sus conductas antideportivas lo llevaron a perderse el lugar de privilegio.

El ausente: Isiah Thomas, máxima figura de Detroit Pistons. / Foto: nba.com.

Entre otros hechos repudiables, y luego de que Johnson admitiera ser portador de HIV, Thomas declaró públicamente que el SIDA era una enfermedad de homosexuales.

El Dream Team ganó la medalla de oro con un promedio de 44 puntos de diferencia por partido frente a sus rivales. Es considerado uno de los mejores equipos deportivos de la historia. Inclusive, para algunos especialistas del deporte, este equipo de Estados Unidos fue el mejor equipo de la historia del básquetbol.

DREAM TEAM. Parados: Michael Jordan, Larry Bird, Earvin ‘Magic’ Johnson, Chris Mullin, Clyde Drexler y John Stockton. Sentados: Scottie Pippen, Christian Laettner, Patrick Ewing, Chuck Daly (coach), David Robinson, Karl Malone y Charles Barkley. / Foto: Sports Illustrated.

LOS PARTIDOS DE PRIMERA RONDA
Estados Unidos 116 – 38 Angola
Estados Unidos 103 – 70 Croacia
Estados Unidos 111 – 68 Alemania
Estados Unidos 127 – 83 Brasil
Estados Unidos 122 – 81 España

CUARTOS DE FINAL
Estados Unidos 115 – 77 Puerto Rico

SEMIFINALES
Estados Unidos 127 – 76 Lituania

FINAL
Estados Unidos 117 – 85 Croacia

EL PLANTEL
4 – Christian Laettner (Universidad de Duke)
5 – David Robinson (San Antonio Spurs)
6 – Patrick Ewing (New York Knicks)
7 – Larry Bird (Boston Celtics)
8 – Scottie Pippen (Chicago Bulls)
9 – Michael Jordan (Chicago Bulls)
10 – Clyde Drexler (Portland Trail Blazers)
11 – Karl Malone (Utah Jazz)
12 – John Stockton (Utah Jazz)
13 – Chris Mullin (Golden State Warriors)
14 – Charles Barkley (Phoenix Suns)
15 – Magic Johnson (Los Ángeles Lakers)

 

Con información de Infobae.

Comentarios