La Unión

Hace 15 años Paraguay convive con el dengue y “nadie hace nada”

En lo que va del año, suman 5 las muertes por dengue, según los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP), en ese sentido la Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, mencionó a la R800AM que hace más de 15 años nuestro país convive con esta enfermedad y lo preocupante es que no se ve “empoderamiento de la gente”.

Pacientes con dengue. Foto: Web

Hace 15 años Paraguay convive con el dengue y “nadie hace nada”
18 de febrero de 2016 - 07:41

Las víctimas por dengue ya suman 5 entre los cuales se encuentra un niño de 10 años de Caaguazú, una mujer de 43 años, una niña de 14 años de San Lorenzo, un adulto de 65 años de Luque y otro de 68 años de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un total de 74 son los casos fatales sospechosos por dengue, 30 más con relación a la semana pasada y se encuentran en estudio, 28 fueron descartados e ingresaron 2 más como probables.

Los casos de chikungunya confirmados se mantienen en 15, son 3 de Central, 3 en Asunción y 9 en Paraguarí. En cuanto al zika no hubo nuevos casos confirmados, aclaró la doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud del MSP.

 

 

 

Noticias relacionadas

Secciones