La Unión

Habría matado a su madre y luego se suicidó

Los cuerpos de una madre de 74 años y de su hija, de 38, fueron hallados en la mañana de este domingo en el interior de una casa situada en el barrio San Vicente de Carapeguá. La Policía y la Fiscalía cree que se habría tratado de un homicidio y posterior suicidio por parte de la misma autora.

Vivienda en la que fueron hallados los cuerpos. / Foto: ABC Color.

Habría matado a su madre y luego se suicidó
14 de mayo de 2018 - 08:45

Los investigadores llegaron al sitio por medio de las denuncias de los familiares, quienes habían dado a conocer a las autoridades que hacía ya cierto tiempo que las dos mujeres llevaban desaparecidas.

Las mujeres fueron identificadas como Leonarda Alberta Almada Velilla, de 74 años, y su hija Etelvina Alberta Almada, de 38 años.

De hecho, el fiscal del caso, Rafael Ojeda, indicó que, según la médica forense Mercedes Montiel, ambas mujeres habrían fallecido hace al menos dos meses, por lo cual fue difícil determinar en el momento del hallazgo la causa de muerte, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres.

En este sentido, Ojeda expuso que el cuerpo de la madre fue encontrado sobre la cama de la habitación de la vivienda, mientras que el de la hija en el suelo del mismo cuarto.

El representante del Ministerio Público indicó que, de acuerdo a los datos brindados de familiares, Etelvina Almada ya había sido inspeccionada en un hospital psiquiátrico y, de hecho, esta mujer habría tenido alteraciones mentales.

El fiscal aseveró que presume que se trataría de un asesinato y posterior suicidio debido a que la puerta de la habitación en la que fueron encontrados los cuerpos estaba cerrada con llave y esta misma llave estaba puesta del lado de adentro de la pieza. “El olor de los cuerpos no podía ser percibida justamente porque la pieza estaba bien cerrada”, expuso el agente.

Noticias relacionadas

Secciones