Habló el fotógrafo ‘aplastado’ por los jugadores croatas

La selección de Croacia se clasificó por primera vez en su historia a una final del mundial, tras superar a Inglaterra en el tiempo extra. Mandzukic fue el héroe de la jornada al poner el 2-1 a los 109 minutos.

Entonces, faltaban 10 minutos para el final del partido, por lo que el gol prácticamente significaba la clasificación.

El festejo se trasladó hasta una esquina del campo de juego, para celebrar con la hinchada, pero allí estaba la zona de fotógrafos. Mandzukic quedó parado frente a los trabajadores, pero sus compañeros que llegaban al festejo no se percataron del detalle, por lo que se produjo una “avalancha” de futbolistas sobre los reporteros gráficos.

Entre ellos se encontraba Yuri Cortez, de AFP, sobre quien cayeron todos los jugadores croatas. El mismo continuó sacando fotos desde el suelo, pero con una enorme sonrisa en la cara, y obtuvo imágenes inéditas del partido.

 

Por ejemplo; Josip Pivaric festejó directo a la lente del fotógrafo salvadoreño. Mandzukic le ofreció la mano para levantarlo. También se acercó el futbolista del Barcelona, Rakitic, a preguntarle si se encontraba bien. Y, finalmente, Domagoj Vida le dio un beso en la frente.

https://twitter.com/Petrucc/status/1017152538393661440

 

Cortez se mostró emocionado y esto fue lo que alcanzó a decir tras el final del partido:

Comentarios