Habilitarán nuevas infraestructuras en Hospital San Pablo

Hoy se habilita el nuevo edificio del hospital Materno Infantil San Pablo. La obra de 5.000 metros cuadrados de construcción se concretó con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Ministerio de Salud Pública.

La inversión del proyecto fue de 9.500.000 dólares para la construcción y adquisición de equipamientos. La edificación inició a finales de marzo de 2016, en el marco del “Proyecto de fortalecimiento de la capacidad de atención de la salud materno infantil”, informó en contacto con La Unión R800 AM Vicente Acuña, director del centro asistencial.

En este orden, resaltó que por primera vez el hospital contará con terapia adulta y aumentará la capacidad de su terapia neonatal en más del 50%.

El nuevo edificio entrará en funcionamiento desde este próximo mes de junio, una vez que culminen los trabajos de instalación y prueba de equipamientos. Así mismo, anunció que se contratá y capacitará a una mayor cantidad de personal médico para el manejo de las nuevas infraestructuras.

El acto de inauguración se realizará este jueves a las 18:00 horas.

Comentarios