La Unión

Habilitarán Bachillerato Técnico en Periodismo a partir del próximo año

El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, confirmó que desde el próximo año entrará en vigencia el Bachillerato Técnico en Periodismo. El proceso de implementación será gradual, para lo cual ya han solicitado recursos a Hacienda.

Raúl Aguilera, ministro de Educación.

Habilitarán Bachillerato Técnico en Periodismo a partir del próximo año
12 de julio de 2018 - 07:46

“Ya tenemos 40 pedidos, vamos a ir evaluando”, dijo, añadiendo que el plan piloto será desarrollado en el Colegio Nacional Fernando de la Mora. En este orden, indicó que llevarán a cabo el proyecto de forma gradual y no expansivamente.

Explicó que el proyecto iniciará con una muestra de 50 instituciones, por lo cual ya han solicitado rubros y recursos al Ministerio de Hacienda. Sobre el punto, dijo que estarían viendo la posibilidad de que mismos periodistas ejerzan la docencia, indicando que, según los últimos estudios de pedagogía, quienes mejor enseñan son los que se encuentran en ejercicio de la profesión.

Por otro lado, dijo que la recomendación desde la cartera educativa para los docentes fue de “no abusar” con las tareas de vacaciones entregadas a los estudiantes.

Noticias relacionadas

Secciones