Habilitarán autopista Ñu Guasú el próximo mes

De esta forma los vehículos que vienen desde Luque por la Ruta Gral. Aquino, podrán acceder directamente desde este punto a la Autopista Ñu Guasu, sin necesidad de continuar la Sudamericana hasta la rotonda para hacer el giro con dirección a Asunción de forma a acceder a la autopista.

Con esta habilitación, la Autopista Ñu Guasú estaría funcionando en un 90 por ciento.

El nuevo puente construido tiene 45 metros de largo y está preparado para cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta; incluye además el paso espacio central destinado al ferrocarril.

La autopista Ñu Guasu, que comprende en su primer tramo desde el Jardín Botánico hasta el arroyo Ytay, ya se encuentra habilitado parcialmente en ambos sentidos, mientras que el tramo 2 que va desde el arroyo Ytay hasta las proximidades del Supermercado Los Jardines de Luque, sigue en ejecución.

El informe del MOPC señala que una vez que concluyan los trabajos en la zona del nuevo puente y quede habilitada  la Autopista Ñu Guasu desde la avenida Sudamericana, se continuará con el trazado, siguiendo la Ruta Gral. Aquino hasta culminar el segundo tramo. En tanto que en la zona del Hotel Bourbon se deben construir rulos de conexión entre la Autopista Silvio Pettirossi.

Comentarios