Habilitan 20 aulas móviles para niños damnificados en Asunción

De acuerdo a los datos manejados por la cartera educativa, actualmente son más de 6400 los alumnos afectados por las inundaciones en Asunción, de 25 establecimientos educativos.

La ministra de Educación, Marta Lafuente mencionó que las aulas móviles fueron donadas por Plan Internacional Paraguay, al tiempo de asegurar que son espacios bastante seguros.

“Tenemos que estar preparados para que en el caso del río Paraguay con una cota que podía llegar a los 9 metros, según datos de la Secretaria de Emergencia Nacional, que es la que nos tiene que pasar el impacto en cada uno de los distritos, de tal manera que podamos estar manejando las alertas rojas y naranjas”, detalló.

aulas moviles_ministra de Educacion 1Finalmente afirmó que están trabajando en un programa integral para atender a todos los niños cuyas instituciones fueron y podrían ser afectados ante una nueva crecida.

“En la medida de las posibilidades vamos a continuar habilitando más aulas móviles y en caso de que el río siga creciendo podremos tener más escuelas desplazadas”, anunció Lafuente.

 

 

Vía Agencia IP.

Comentarios