“Había solo 50 uniformados para resguardar a 22.000 personas”: Cuestionan falta de previsión de la Policía Nacional

 

El corresponsal de La Unión R800 AM Rodrigo Pedrozo informó que, de acuerdo a relatos de los aficionados presentes en la cancha, los disturbios comenzaron a causa de la colocación de una bandera entre líderes de barras de Concepción y Asunción. En el mismo orden, mencionó que solamente 50 policías se hallaban en el estadio Río Parapití y sus alrededores para pretender resguardar la seguridad de más de 22.000 asistentes al partido.

Aseguró que prácticamente no hubo control de ingreso al recinto deportivo, aseverando que personas que entraban con mochilas y/o banderas no fueron verificadas. Entre las decenas de heridos, indicó que figuran niños y mujeres.

“Acá, una gran cantidad de aficionados se prepararon y compraron sus entradas de forma anticipada para ir a la cancha, ya que ocho años después un equipo de Primera División visitaba Pedro Juan Caballero, por eso fue muy grande la indignación y el lamento de los habitantes de esta ciudad”, expresó el comunicador, añadiendo que fueron estas mismas personas las que acorralaron a los inadaptados hasta que lleguen agentes de la Policía Nacional para detenerlos. “Hicieron el trabajo de los uniformados”, afirmó.

Los fiscales del caso son Samuel Valdez, Martín Areco y Katia Uemura.

Por su parte, la Comisario Elisa Ledesma, Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó en comunicación con La Unión R800 AM que ya ha sido identificada la mayoría de los 450 detenidos por los disturbios ocurridos en el estadio Río Parapití, donde ayer se enfrentaron entre propios “hinchas” de Olimpia, hecho que motivó la suspensión del encuentro entre la entidad mencionada y el club Sol de América.

En cuanto a los incidentes, señaló que se iniciaron entre desafíos e insultos entre aficionados del mismo club. “Nunca entendemos esa falta de respeto entre ‘hinchas’ del mismo equipo. Gente que se ofende, que se maltrata y que se desafía. Lastimosamente hay personas totalmente inadaptadas que poco o nada le interesa el fútbol”, expresó.

Afirmó que entre los detenidos se encuentran sujetos con antecedentes, órdenes de captura y medidas restrictivas, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público. Todos están en estos momentos en la sede de investigaciones de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero.

El partido que se estaba disputando corresponde a la Fecha 12 del Torneo Clausura 2017. El juego fue suspendido a los 8 minutos de haber iniciado los incidentes. Se espera la resolución de la Asociación Paraguaya de Fútbol para que determine si continúa el cotejo o toma otra medida.

Comentarios