Guerrilla colombiana recluta a venezolanos y los utiliza como “carne de cañón”

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto Mejía, aseguró que la guerrilla recluta a venezolanos que llegan al país “en condiciones de altísima vulnerabilidad”. Lamentó la situación que viven y cómo son engañados para luego “violar la ley (…) y al final ser carne de cañón”.

Los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) están utilizando a ciudadanos venezolanos en sus atentados. Son reclutados huyendo de la crisis que vive la nación petrolera, afirmó este lunes el general Alberto Mejía.

“Hemos evidenciado, como en el caso que sucedió (este domingo) en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Allí murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba), se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país el ELN incorpora en su filas”, explicó en conferencia de prensa.

Los dos fallecidos, cuya identidad no había sido confirmada hasta hoy, murieron en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander (noreste), donde estaban instalando explosivos que estallaron de forma anticipada.

Diariamente cruzan a Colombia unos 37.000 venezolanos que llegan, en algunos casos, en busca de un futuro mejor y en otros para buscar comida y medicamentos.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios