La Unión

Guerra del Chaco: Marito destaca a soldados rusos ante Putin

El presidente electo Mario Abdo Benítez se reunió hoy con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El futuro mandatario paraguayo resaltó la participación rusa en la Guerra del Chacho y entregó obsequios.

Marito Abdo y Vladimir Putin / Gentileza

Guerra del Chaco: Marito destaca a soldados rusos ante Putin
14 de junio de 2018 - 13:35

Vladimir Putin y Mario Abdo Benítez se comunicaron a través de una traductora esta mañana en la previa a la inauguración del mundial de Rusia. La participación de militares de ese país en la contienda por la defensa del Chaco fue el foco de Marito en sus palabras, a las que acompañó con medallas y una estatuilla que entregó al jefe de Estado europeo.

 

“En momento difíciles de la historia paraguaya, oficiales rusos fueron protagonistas principales de la defensa de nuestra ciudadanía”, pronunció el político paraguayo.

Marito mencionó al mayor Basilio Orefiev-Serebriakov, quien murió heroicamente comandando al Batallón RI 2 Ytororó en Boquerón. El mismo cayó un 28 de septiembre de 1932 y, al amanecer de ese día, el oficial pronunció una frase que quedó marcada en la historia paraguaya: “Hoy es un buen día para morir”.

Benítez llevó como obsequio tres medallas de conmemorativas a aquellos soldados rusos, además de una estatuilla del soldado paraguayo, de 7 kilos, que dijo se construyó con los casquillos de las balas disparadas durante la Guerra del Chaco.

Noticias relacionadas

Secciones