Guaraní venció de visita a Iquique en su debut en la Copa Libertadores

Un partido bastante igualado fue el que protagonizaron en el estadio Zorros del Desierto de Calama el Deportes Iquique y Guaraní, aunque quedó la sensación de que, si el Aurinegro apretaba un poco más, podía haber anotado más goles.

A lo largo del partido, muy buenas incursiones que por muy poco no terminaron sacudiendo las redes, hicieron del juego un ida y vuelta notablemente atractivo.

A los 44 minutos del primer tiempo, el árbitro boliviano Raúl Orosco no sancionó un penal sobre el defensor Nery Bareiro. Una situación que remarcaba los signos de “localismo” propuestos por el juez.

Ciertos quebrantos en el la parte defensiva del Aborigen también fueron observadas, cuestiones que servirán para mejorar a futuro. No obstante, a los 82 minutos, a través de una conexión uruguaya entre Marcelo Palau y Hernán Novick, el Indio rompió la resistencia del golero chileno Naranjo para volcar el resultado a favor del conjunto paraguayo muy cerca del final.

Con balón controlado, Palau llegó hasta el fondo, tras un pase de Néstor Camacho, y mandó un centro a media altura que pegó en uno de los defensas del Iquique. El rebote le quedó a Novick, recién ingresado, quien con un derechazo venció la portería chilena que se hallaba casi vacía para decretar la diferencia.  El Legendario celebró en su debut en esta renovada Copa Conmebol Libertadores. Con el triunfo suma sus tres primeros puntos, y esperará por el Grêmio de Brasil, tal vez el adversario más complicado del Grupo 8. El partido contra el “tricolor gaúcho” se disputará en abril.

Ficha técnica:
Deportes Iquique (0):
Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Gonzalo Bustamante; Diego Torres, Diego Bielkiewicz (65′ Manuel Villalobos) y Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Guaraní (1): Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral y Marcelo Báez; Rodolfo Gamarra (79′ Hernán Novick), Marcelo Palau, Juan Aguilar y Luis de la Cruz; Néstor Camacho (90’+3 Hernán Rodrigo López) y Epifanio García (88′ Wilson Pittoni). DT: Daniel Garnero.

Comentarios