Guaraní recibe hoy a Olimpia: un clásico añejo

Guaraní y Olimpia siempre han protagonizado grandes partidos, esta vez eso pasa a ser una cuestión secundaria para los protagonistas y seguramente también para los aficionados de ambos clubes que están pasando momentos de mucha aflicción a causa de la paupérrima campaña de sus respectivos equipos.
Aparte de la necesidad de sumar puntos y repuntar futbolísticamente que tienen los dos equipos, hay otras situaciones que generar expectativas en este clásico. En la banca de Guaraní estará Francisco Arce, quien hace apenas cuatro meses logró con Olimpia el título de campeón del Clausura 2015, el 40° del club, y en la otra banca, Fernando Jubero dirigirá a los franjeados contra el club que le abrió la puerta del fútbol paraguayo para desarrollarse como DT y con el que llegó a semifinales de la Copa Libertadores.
CONOCIDOS. Alto conocimiento de los planteles tienen ambos técnicos. Arce y Jubero saben las virtudes y debilidades de los jugadores a los cuales enfrentarán. Además pregonan un fútbol muy parecido. Los dos enfatizan en la técnica, la circulación y buen trato del balón. Utilizan los extremos para tratar de desequilibrar. Esa semejanza en la filosofía futbolística hace presagiar que se verá un duelo táctico interesante y, por qué no, también un partido intenso, dinámico y bien jugado.
LAS CIFRAS. 2001 fue el año en que Guaraní y Olimpia se midieron en la fecha 9 del Clausura, siendo penúltimo y último.
7 puntos tenían ambos clubes, pero Olimpia era el último por diferencia de goles -6; Guaraní -4-.
284 partidos jugados tienen Guaraní y Olimpia. El Decano ganó 131 veces y el Aborigen 80. Empataron en 73 oportunidades.
Vía D10.

Comentarios