Guaraní dejará el alma en el partido más importante de su historia

Es la prueba más importante del año para Guaraní. Juega, desde las 20.00, con River Plate, el encuentro de revancha por la semifinal de la Copa Libertadores.

El Legendario tiene la necesidad de buscar el protagonismo desde el arranque del partido, porque debe revertir el 0-2 en contra, marcador por el que cayó en Buenos Aires con goles de Maidana y Mora.

Es un gran reto para el Aurinegro, pues sus clasificaciones a los octavos y cuartos fueron fuera de casa, ante el Corinthians, en Brasil, y frente al Racing, en Avellaneda. Hoy tiene la posibilidad de pasar a la final frente a su público, lo que sería por primera vez en su historia.

OPCIONES. En caso de que el partido concluya con una diferencia con tres goles de ventaja para el Legendario, este asegura su pasaporte para jugar por el título contra Tigres, de México, o Inter, de Brasil.

Sin embargo, en caso de que la victoria sea por 2-0, la definición será en la tanda de penales. Lo que está claro es que Guaraní está obligado a tomar la iniciativa, porque River viene como para mover el balón y apelar a sus rápidos contragolpes.

LAS CIFRAS. 36 partidos por la Copa Libertadores sumará hoy Julián Benítez. Con Guaraní, con el de hoy, acumulará 22 juegos. En esta edición lleva tres goles. Jugó con Nacional el año pasado 14 choques coperos (dos tantos).

111 encuentros tendrá el Legendario en la Libertadores con el partido de hoy frente a River. Ganó en 33, igualó 30 y perdió 47. Tiene 136 goles a favor y 164 en contra. Nunca disputó una final desde su creación (1960).

Comentarios