Guaraní buscará romper el Cristal y pasar a los octavos

El examen de este martes, desde las 20.15, es el más importante para Guaraní, que no gana fuera del país hace 45 años. Mide fuerzas con el Sporting Cristal, en la última fecha del Grupo 8 de la Libertadores, en el estadio Nacional de Lima.

El Legendario tiene dos posibilidades para asegurar la clasificación: una es buscar la igualdad y no arriesgar mucho, pero esta situación podría ser contraproducente, y la otra es entrar a buscar el triunfo, y es lo que el elenco legendario hará, según manifestó el cuerpo técnico liderado por el español Fernando Jubero antes de la partida a tierras incaicas. Cristal también cuenta con posibilidades y para seguir en carrera necesita del triunfo.

El principal objetivo aurinegro es tratar de que los locales no realicen su fútbol y es por ello que aplicará la presión para que el rival no tenga mucho tiempo el balón en su poder. El Cacique pondrá todo su potencial, pero el fútbol que tratará de imponer es cauteloso. Será similar al que impuso en el choque con Racing, en Asunción, cuando ganó por 2-0, y que lo ubica muy cerca de la clasificación.

EN LIMA. La delegación nacional se encuentra en la capital peruana desde el pasado domingo, día en que realizaron el reconocimiento del campo. Guaraní hace 45 años que no gana jugando en el exterior por un partido de Copa Libertadores.

Esta mala racha tratará de dejar atrás. En el otro juego, el ya clasificado Racing recibe al eliminado Táchira.

Comentarios