Guaraní busca un nuevo hito copero en el Arena Corinthians

El Legendario está mentalizado en hacer historia esta noche en la Copa Libertadores. Buscará clasificar por primera vez a los cuartos de final con este nuevo formato de competición. La última vez que lo consiguió fue en 1966 alcanzando, incluso, las semifinales.

Guaraní sale hoy en el estadio Arena Corinthians con la ventaja de haber ganado una semana atrás su compromiso de ida, en el Defensores, por 2-0. Esta diferencia es la que defenderá. El técnico Fernando Jubero tiene la intención de plantear el partido con mucha cautela.
PUBLICIDAD

La idea es esperar al Timão y tratar de sobrellevar la presión que pueda ejercer, especialmente en los primeros minutos. Jubero prepara tres centrales y dos carrileros buscando cerrar todos los conductos.

Federico Santander tendrá la tarea de buscar el gol. Será el único futbolista en punta y el contragolpe es el arma al que apelarán los de Dos Bocas. Julián Benítez será el encargado de generar fútbol. Guaraní tiene como finalidad reprisar la buena actuación que tuvo en la fase de grupo en Lima, Perú, cuando igualó 1-1 con el Cristal.

LAS CIFRAS:

6 goles tiene Santander en la Libertadores. Es el futbolista en actividad que más tantos anotó para Guaraní en la Copa.

2 partidos sumará con el de hoy Guaraní en San Pablo, por la Libertadores. La primera fue en 1968 y aquella vez perdió con Palmeiras 2-1.

106 juegos disputó Guaraní por la Copa. Lleva ganados en 31 ocasiones. Igualó en 29 partidos y perdió en 46 presentaciones.

Comentarios