Guaranglish: Aprendiendo inglés desde el guaraní

La aplicación que te permite aprender guaraní o inglés jugando con tu smartphone. La app te recibe con un “maitei” para dar inicio a la diversión.

De forma interactiva Guaranglish da a conocer (tanto en inglés como en guaraní) extensos rincones del país, la geografía y atracciones turísticas de cada departamento. Las costumbres, tradiciones, frases y expresiones cotidianas, que forman parte de la idiosincrasia paraguaya, también están presentes en esta aplicación.

Luis Rojas, provenía del interior del país y su primera lengua es la nativa. Al llegar a la Capital le costó acostumbrarse al español; y cuando tuvo que estudiar el idioma anglosajón, se esforzó mucho más. Allí sintió la necesidad de crear una plataforma para ayudar a niños y jóvenes del interior para que aprendan inglés desde el guaraní. La aplicación la creo con su compañero Osvaldo Cristaldo, y decidieron ponerle el nombre: Guaranglish.

La app también posee una dimensión denominada “Workshop”, con el fin de que “los profes puedan saber las tendencias o metodologías que le gustan a los niños y les enseñen guaraní”.

La aplicación fue presentada en la Casa Blanca, Washington – EEUU, durante la conferencia “Technology in English” como un proyecto innovador que promueve el aprendizaje del inglés a través de un idioma nativo y el uso de la tecnología. También fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y de Interés Juvenil por la Secretaria Nacional de la Juventud, en nuestro país.

Comentarios