Guairá pone en marcha campaña de intensificación de vacunas para todos sus distritos

Funcionarios dependientes del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI,de la IV Región Sanitaria Guairá, se encuentran realizando actividades de vacunación en el marco de la campaña de intensificación de vacunas pertenecientes al esquema regular.

El pasado lunes feriado nacional además del sábado 25 de febrero, fueron  aprovechados por las brigadas de vacunación para la realización de visitas domiciliarias considerando que la mayoría de la población se hallaba dentro de su domicilio, esta actividad fue posible en todo el departamento mediante la CIRCULAR PAI Nª 6/2017  en el que disponía que todos los funcionarios vinculados a Salud Pública y en especial al área de inmunizaciones.

Guairá es un departamento caracterizado por poseer amplios parques y reservas con densidad boscosa, además de varios puntos turísticos dentro de la cordillera del Ybytyruzu que aglomera a gran cantidad de personas provenientes de diferentes puntos del país sobre todo en la temporada veraniega.

Según lo mencionado por las autoridades de la IV Región Sanitaria todos los espacios públicos pertinentes y permitidos serán aprovechados para la intensificación de vacunas del esquema regular.

Comentarios