Guairá: Óscar Chávez anuncia que no hará oficina en sede de Gobernación

El doctor Ramiro Sisul, abogado de Óscar Chávez (cartista), quien dice ser Gobernador del Guairá, sostiene que la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mediante la cual rechazó la acción de nulidad promovida por el legítimamente jefe departamental electo, Rodolfo Friedmann (Añeteté), es legal y que ya data de hace tres meses.

Señaló que con la pericia realizada por el Ministerio Público sobre la firma estampada en una supuesta nota de renuncia de Friedmann, el cual ratificó que pertenece al Gobernador, así como otros análisis que mandaron hacer de manera privada, “todas dicen que la firma es su firma. No hay vuelta que dar. Eso ya es cosa juzgada. Ellos perdieron la nulidad y esto fue confirmado por el TSJE”.

“Le falta ubicación a Rodolfo Friedmann, tiene que entender que él ya no es el Gobernador”, expresó el letrado en contacto con La Unión R800 AM.

Sisul anunció que Chávez, con tal de que no sea utilizada la fuerza pública para poder entrar a la sede de la gobernación guaireña, “hará oficina en otro lugar”. “Él está buscando una salida pacífica, no así el otro (Friedmann)”, afirmó, añadiendo que está esperando los fondos del Ministerio de Hacienda para pagar salarios a funcionarios de la Gobernación.

Comentarios